Sobre mi

Me llamo heathor ,naci en uruguay y esta es parte de mi historia perfecta


  

Me gusta rodearme y conectar con personas que en este presente escriben su futuro.

Soy mama de dos hombrecitos encantadores e inteligentes.

Por un tiempo de mi vida pensé que había llegado a este mundo por error de Dios, con mala suerte o que había hecho algo muy malo para recibir lo que la vida me daba. 

Mi hijo menor al nacer padeció complicaciones y un año después llego el Autismo.

Cuando pensé que las cosas no podían empeorar, a mi otro hijo lo diagnosticaban con Autismo y Tourette.

Mas adelante llega la Enfermedad de Lyme y el síndrome de Pandas/Pons

Hoy acepto que todo sucedió como tenía que ser.

Como decía Einstein, "Si no te gusta el mundo que ves, quiero que sepas que no lo puedes cambiar, más si cambias uno de tus pensamientos sobre él, cambiará tú universo.” y así mi mundo cambio.

Que es el autismo

image1

 El autismo es un trastorno neurológico dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 59 individuos y a 1 de cada 37 niños varones.

Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.


Los comportamientos varian y el tema de la salud tambien ,depende en cada niño. 

Que es sindrome de tourette

image2

 El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año.

 Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Estos tics involuntarios (que el paciente no controla) también pueden ser complicados e involucrar a todo el cuerpo, como patear y dar pisotones. Muchas personas informan haber sentido lo que se describe como impulsos premonitorios: el impulso de realizar una actividad motora. También pueden producirse otros síntomas como el toqueteo, los pensamientos y los movimientos reiterados y los trastornos obsesivos.

También hay tics vocales. Estos tics vocales (vocalizaciones) generalmente se producen junto con los movimientos. Las vocalizaciones pueden incluir gruñidos, carraspeos, gritos y ladridos. También pueden expresarse como coprolalia (el uso involuntario de palabras obscenas o de palabras y frases inapropiadas en el contexto social) o copropraxia (gestos obscenos). A pesar de su amplia difusión pública, la coprolalia y la copropraxia no son comunes en trastornos de tics.


Esta descripcion es tomada de la pagina de Tourette.org


Que es Lyme

image3

 La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado 

 Signos y síntomas:

 

  • Inflamación crónica de la articulación (artritis de Lyme), especialmente de la rodilla.
  • Síntomas neurológicos, como parálisis facial y neuropatías.
  • Defectos cognitivos, como un deterioro de la memoria.
  • Irregularidades en el ritmo cardíaco

Que es el sindrome de pandas/pans Autoimmune Encephalitis

El síndrome ocurre cuando el individuo manifiesta una infección y el sistema inmune se activa provocando una encefalitis auto inmune.

 Cada caso varía en términos de severidad,  el niño empieza a exhibir síntomas que cambian el comportamiento de su vida cotidiana; tales como la exahibición abrupta y dramática del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (OCD), ansiedad, tics, cambios en su personalidad (como irritabilidad y agresión), deterioro en su rendimiento escolar (en matemáticas y en escritura), sensibilidad sensorial, y restricciones en su alimentación, entre otras. 


http://pandasnetwork.org/medical-information/

Tratamientos

image4

Soon

image5

Under construction